CONSTRUIMOS COMPETITIVIDAD APOYADOS
EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos

¿Qué es el OEE?

 

 

OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General de los Equipos) es el estándar internacional de la medición de la productividad en manufactura, Identifica el porcentaje de tiempo de manufactura que es realmente productivo.

 oee-

 

Un OEE de 100% significa: 

 

·   100% Calidad (solo partes buenas)

·   100% Desempeño (lo más rápido posible)

·   100% Disponibilidad (sin ningún tipo de paro)

 

 

O dicho de manera simple, “Se están produciendo solo piezas buenas, lo más rápido posible sin parar”

 

 

Uno de los mayores logros del OEE es reducir o eliminar lo que comúnmente se le conoce como “Six Big Losses o Seis Grandes Perdidas”, las causas mas comunes de perdida de productividad en la manufactura.

 

 

La medición del OEE es una de las mejores prácticas en Manufactura, midiendo el OEE y las perdidas relacionadas, obtendrá información importante sobre cómo mejorar sistemáticamente su proceso de fabricación.

    

Imagen relacionada

 

Contáctanos y solicita informes sobre nuestras Soluciones que ofrecen visualización de cada componente productivo y de toda la planta,  advierte desviaciones, alerta situaciones especiales y facilita el análisis para tomar decisiones de las acciones que lleven a mantener niveles de desempeño sobresalientes.

 

 

Shoplogix es la solución de análisis de desempeño en tiempo real que revela la "verdad de la máquina", con retornos de inversión de 3 a 6 meses.

 

 _____________________________________________________________________________________________________________________________________

 

El módulo de Inventarios del ERP vs WMS el mejor de su clase: FACTOR COSTO

 

Dejando a un lado todas las demás consideraciones, hay una razón por la cual el módulo de inventarios del Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés) parece una opción más atractiva que un sistema de gestión de almacenes de primera clase: es presumiblemente gratis (más sobre esto más adelante).

 

Pero al analizar el costo de una solución de almacenamiento, debe pensar en maximizar los resultados del negocio. En otras palabras, ponderar los beneficios que recibe su empresa al optar por una solución y los costos necesarios para generar esos resultados positivos. Maximizar los resultados comerciales es la razón por la cual la opción "gratuita" no siempre es la mejor opción. Exploremos esta idea con mayor detalle. 

 

ERP vs WMS

En primer lugar, incluso si la licencia del software es gratuita, ponerla en funcionamiento seguirá teniendo un precio significativo. La implementación puede ser sorprendentemente más costosa si necesita una serie de personalizaciones de código fuente para que el sistema se adapte a sus necesidades operativas. Lo que funciona para un negocio no será exactamente adecuado para su propia organización. Además de eso, normalmente hay una tarifa anual de mantenimiento y servicios (M&S por sus siglas en ingles) que a menudo equivale al 20 por ciento del costo de esas personalizaciones.

 

Es por eso que es tan importante considerar el costo total de la oportunidad de negocio (TCBO por sus siglas en inglés), el TCBO representa los costos asociados con el ajuste funcional, la efectividad operativa, el cumplimiento de pedidos, la satisfacción del cliente, la integración con módulos y aplicaciones existentes, mano de obra, inventario y productividad. Todos estos factores tienen un impacto duradero en el costo total del software.

 

Por ejemplo, si sus procesos no son compatibles con los plazos de envío rápidos necesarios para mantener a los clientes satisfechos, tendrá que pagar más dinero al proveedor del ERP para cambiar esos flujos de trabajo.

 

El Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) tiene una forma más eficiente de ejecutar una determinada tarea, reduciendo la mano de obra y los costos de cumplimiento de pedidos. Si el módulo de inventarios del  ERP no puede soportar este proceso, seguramente estará perdiendo dinero día con día.

 

Las empresas también suponen que el módulo de inventarios se integrará a la perfección con sus otras soluciones del ERP ya que forma parte de la misma suite. Eso los lleva a pensar que la implementación será más simple y por lo tanto, de más bajo costo de lo que sería con un proveedor de WMS. Sin embargo, esto a menudo es una suposición falsa, y muchos clientes no se dan cuenta de eso hasta que sea demasiado tarde. Tenga en cuenta que el mejor WMS está diseñado para integrarse con una amplia variedad de softwares empresariales.

 

Como puede ver, los costos iniciales de comprar una solución son solo una pequeña parte del rompecabezas. Es posible que las situaciones presentadas anteriormente, eliminen cualquier ahorro anticipado del módulo de inventarios "gratuito". En este momento, puede ser difícil mirar cinco años hacia el futuro, o convencer a su director financiero de que el sistema más caro hoy en día es la solución más barata en el futuro, pero preparando su caso con un contexto específico hará una gran diferencia. 

 

 

Cuando busque una solución de WMS, asegúrese de tener respuestas a estas preguntas:

 

·          ¿Cuáles son los costos involucrados que van más allá de las tarifas de licencia?

 

·         ¿Qué ROI específico va a generar cada función y, por lo tanto:

o    ¿Cuál es el impacto general en el ROI total como resultado de las funciones que faltan

o   ¿Cuáles son los costos continuos de las soluciones para compensar las brechas funcionales?

 

·          ¿Cuáles son los costos de integración ocultos asociados con el soporte a la solución?

 

  

El costo total de la oportunidad de negocio es solo un factor importante a considerar al comparar un módulo de inventarios del ERP y el mejor WMS de su clase.

 

Obtenga más información sobre las diferencias distintivas entre estas dos soluciones en este documento técnico, The ERP Warehouse Module vs. Best-of-Breed WMS.

 

Para más información...

 


 

Infor Announces Coleman AI Platform

Katherine Johnson Coleman 2

 

Artificial Intelligence Delivered via Infor CloudSuite Helps Maximize Human Work Potential

 

Infor, a leading provider of beautiful business applications specialized by industry and built for the cloud, today announced Coleman™, an enterprise-grade, industry-specific AI platform for Infor CloudSuite™ applications.

 

A pervasive platform that operates below an application's surface, Coleman mines data and uses powerful machine learning to improve processes such as inventory management, transportation routing, and predictive maintenance; Coleman also provides AI-driven recommendations and advice to enable users to make smarter business decisions more quickly.

 

In addition, Coleman acts as a smart AI partner, augmenting the user's work.  Coleman uses natural language processing and image recognition to chat, hear, talk, and recognize images to help people use technology more efficiently. 

 

Coleman develops a conversational relationship with the user which can be rendered in Infor Ming.le™, a social collaboration platform, or a synthetic conversational user interface. User efficiency is increased as studies show humans are able to speak and hear 3-4 times as many words per minute as they can type.  Processing the vast data in Infor CloudSuite, Coleman automates search and gather functions, which can take up 20 percent of a user's work week, significantly increasing productivity. 

 

"Infor spent many years automating processes that followed clear rules, such as accounting and manufacturing processes.  We are now leveraging machine learning and our access to large amounts of data to assist users with less structured processes such as complex decisions, conversations, and predictions," said Charles Phillips, CEO of Infor.

 

Coleman helps optimize human work potential in four ways:

·         It's conversational - interactions are more efficient and natural, and offer a better user experience

·         Augmentation - serves as a partner to amplify one's work

·         Automation - manages low value tasks like repetitive tasks to enable the user to focus on more valuable work 

·         Advise - provides intelligent insights to help the user make decisions

 

"Coleman is so powerful because it takes the mission-critical business data from Infor CloudSuite, coupled with the supplier, logistics, and finance data from the GT Nexus Commerce Network, and analyzes it with the computing power of a hyper scale public cloud," said Duncan Angove, President of Infor.

 

Some examples of what a user could ask Coleman:

- "Coleman, what is the accounts receivable balance for ACME Corp?"
- "Coleman, what's the next best offer for this customer?"
- "Coleman, who is the sales rep on the ABC Labs account?"
- "Coleman, what price should I charge for a hotel room?"
- "Coleman, what are sales by month for the NW region this year?"
- "Coleman, how much PTO do I have left?"
- "Coleman, create a requisition for item 4321"
- "Coleman, approve the promotion for Nurse Jones"

 

Elements of Coleman are available today, such as predictive inventory management for healthcare, price optimization management for hospitality, and forecasting, assortment planning, and promotion management for retail. Over the next year Infor is expected to introduce Coleman to Infor CloudSuite industry suites.

 

"Coleman" honors STEM pioneer

 

The name "Coleman" was chosen to honor Katherine Coleman Johnson, a physicist and mathematician whose critical calculations helped man reach the moon. Mrs. Johnson excelled at math and science from a young age, overcoming the obstacles of segregation to become an essential figure in the United States Space Program. Mrs. Johnson, whose story was depicted in the 2016 film Hidden Figures, is a recipient of the Presidential Medal of Freedom. She has a passion for STEM (science, technology, engineering, math), and is an inspiration for generations of engineers and scientists.

 

In a statement, the family of Katherine Johnson said, "We are excited and honored that Infor would choose our Matriarch to help them represent innovation, analytical might, and a continued push for excellence. She symbolizes for many a beacon of resilience, a source of courage, and a promise of what's possible. For Katherine Coleman Johnson, the value is in knowledge shared, not in what is known."

 

 Para obtener más información sobre Infor, escríbanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

 Fuente: INFOR, NEW YORK -  Jul 11, 2017.


 

Reducir costos logísticos con WMS y TMS

  

tsm-imgDe acuerdo con el vigésimo estudio anual sobre 3PLs, 70% de los abordados establecieron que el uso de un proveedor 3PL ha contribuido a reducir sus costos logísticos totales, lo cual puede ser debido a que el costo de adquirir almacenes adicionales y flotilla adicional es una inversión grande y por ende un riesgo para compañías en crecimiento. Quizá el contar con un socio de negocio completamente enfocado en la ejecución de la cadena de suministro ayudará a una compañía a enfocarse en el núcleo del negocio.

 

Es interesante que los proveedores 3PL analizados, establecieron que la tecnología está siendo usada consistentemente para mejorar sus operaciones, y las tecnologías más citadas son aquellas que tienen más capacidad transaccional y de ejecución.

Grafica TMS y WMS

 

Algunos ejemplos serían WMS y TMS (Warehouse Management and Transportation Management Systems): 60% de los analizados usa tecnología para incrementar la visibilidad en las órdenes, embarques e inventario, 40% la usa para planeación en el ámbito de Transportation Management, y 48% la usa para programación en el ámbito de Transportation Management. 

Se puede encontrar el estudio completo en el siguiente link: www.kornferry.com  

 

 

Imagen relacionada    Contáctanos  

 

 

Creado por: Carlos Ocaña

¿Desea conocer más?

 

Visite en nuestra sección de Recursos los Videos y Brochures de nuestras soluciones