CONSTRUIMOS COMPETITIVIDAD APOYADOS
EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION


 .                                                           

                                                                                                                                                                                                                            

 

 

 

 

 

 

Reducir costos logísticos con WMS y TMS

  

tsm-imgDe acuerdo con el vigésimo estudio anual sobre 3PLs, 70% de los abordados establecieron que el uso de un proveedor 3PL ha contribuido a reducir sus costos logísticos totales, lo cual puede ser debido a que el costo de adquirir almacenes adicionales y flotilla adicional es una inversión grande y por ende un riesgo para compañías en crecimiento. Quizá el contar con un socio de negocio completamente enfocado en la ejecución de la cadena de suministro ayudará a una compañía a enfocarse en el núcleo del negocio.

 

Es interesante que los proveedores 3PL analizados, establecieron que la tecnología está siendo usada consistentemente para mejorar sus operaciones, y las tecnologías más citadas son aquellas que tienen más capacidad transaccional y de ejecución.

Grafica TMS y WMS

 

Algunos ejemplos serían WMS y TMS (Warehouse Management and Transportation Management Systems): 60% de los analizados usa tecnología para incrementar la visibilidad en las órdenes, embarques e inventario, 40% la usa para planeación en el ámbito de Transportation Management, y 48% la usa para programación en el ámbito de Transportation Management. 

Se puede encontrar el estudio completo en el siguiente link: www.kornferry.com  

 

 

Imagen relacionada    Contáctanos  

 

 

Creado por: Carlos Ocaña

¿Desea conocer más?

 

Visite en nuestra sección de Recursos los Videos y Brochures de nuestras soluciones