CONSTRUIMOS COMPETITIVIDAD APOYADOS
EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos

¿Qué es el OEE?

 

 

OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General de los Equipos) es el estándar internacional de la medición de la productividad en manufactura, Identifica el porcentaje de tiempo de manufactura que es realmente productivo.

 oee-

 

Un OEE de 100% significa: 

 

·   100% Calidad (solo partes buenas)

·   100% Desempeño (lo más rápido posible)

·   100% Disponibilidad (sin ningún tipo de paro)

 

 

O dicho de manera simple, “Se están produciendo solo piezas buenas, lo más rápido posible sin parar”

 

 

Uno de los mayores logros del OEE es reducir o eliminar lo que comúnmente se le conoce como “Six Big Losses o Seis Grandes Perdidas”, las causas mas comunes de perdida de productividad en la manufactura.

 

 

La medición del OEE es una de las mejores prácticas en Manufactura, midiendo el OEE y las perdidas relacionadas, obtendrá información importante sobre cómo mejorar sistemáticamente su proceso de fabricación.

    

Imagen relacionada

 

Contáctanos y solicita informes sobre nuestras Soluciones que ofrecen visualización de cada componente productivo y de toda la planta,  advierte desviaciones, alerta situaciones especiales y facilita el análisis para tomar decisiones de las acciones que lleven a mantener niveles de desempeño sobresalientes.

 

 

Shoplogix es la solución de análisis de desempeño en tiempo real que revela la "verdad de la máquina", con retornos de inversión de 3 a 6 meses.

 

 _____________________________________________________________________________________________________________________________________

 

¿Desea conocer más?

 

Visite en nuestra sección de Recursos los Videos y Brochures de nuestras soluciones