CONSTRUIMOS COMPETITIVIDAD APOYADOS
EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

d EPM-Grupxxi

Consolidación Financiera

 

ConsolidacionFinanciera 

  • Automatice el proceso de consolidación financiera de entidades legales
  • Genere las eliminaciones de cuentas inter compañía en forma automática
  • Integre en una única plataforma los estados financieros de múltiples compañías desde diferentes fuentes y sistemas de información
  • Consolide fácilmente entidades legales que manejan diferente estructuras de plan de cuentas contables y diferentes monedas.

 

El proceso de consolidación de compañías se hace complicado y requiere mucho esfuerzo y dedicación cuando se realiza de forma manual, identificar las transacciones multicompañía, hacer las traslaciones de moneda y unificar planes de cuentas es una tarea que implica mucho tiempo y se presta a muchos errores si no se cuenta con una herramienta que ayude a hacerlo en forma automática, el impacto mayor de este trabajo manual es el retraso sustancial en los tiempos de cierre contable cada mes.

 

Con la solución Infor Consolidación usted puede acelerar dramáticamente el cierre de cada mes en su organización, es una solución desarrollada para que los procesos de eliminación de cuentas inter compañía, traslaciones de moneda, unificación de planes de cuenta, cumplimiento de normas internacionales contables; se haga en forma automática y no desgaste la organización demorando los procesos de cierre de mes. Ofrece adicionalmente vistas que facilitan el análisis de la información a cualquier nivel del árbol de consolidación.

Planeación Financiera

planeacionFinanciera 

  • Agilice la elaboración del plan financiero a todo nivel de la organización
  • Agilice los análisis de impacto para escenarios "que pasa si..."
  • Tenga visibilidad total en cualquier momento para analizar situaciones excepcionales del negocio
  • Tome decisiones con información financiera proyectada para cada escenario
  • Este preparado con anticipación para sortear las difíciles situaciones que puede tener la empresa

 

El plan financiero de una organización integra todas las proyecciones de cada una de las áreas de la empresa, un cambio puede impactar transversalmente las cifras del negocio, integrar todo en una sola base de información se hace muy difícil si no se cuenta con soluciones de software desarrolladas específicamente para este propósito que le permitan crear escenarios de simulación de situaciones que puedan suceder que impacten el negocio, visibilidad y análisis del impacto son la clave para poder estar mejor preparados para afrontar los obstáculos del negocio.

 

Infor planning es una solución de software hecha específicamente para facilitar el proceso de la planeación financiera de una empresa, basado en la información histórica del negocio y los presupuestos a cualquier nivel permite formular el comportamiento de cada variable del negocio, así como inter relacionarlos para crear modelos que reflejen la proyección de los estados financieros a corto, mediano y largo plazo. Adicionalmente ofrece vistas definidas por el usuario para el análisis de información y creación de escenarios de simulación. Permite cambiar cifras globales impactando sus relacionadas en forma automática (Por ej. Cambiar el porcentaje de EBITDA en un estado de resultados y poder ver el impacto que tiene este cambio en todos los rubros asociados al mismo).

TOME LA DECISIÓN CORRECTA EN SU CADENA DE SUMINISTRO - Planeación Avanzada

Fluctuación de suministro, volatilidad de precios, racionalización de inventario, múltiples opciones de producción... ¿Qué decisión tomar?

 

Actualmente las organizaciones enfrentan múltiples restricciones en la búsqueda de un plan óptimo, pero que a su vez sea factible, mismo que deberá satisfacer los objetivos tanto de nivel de servicio, como de presupuesto. No es posible obtener estos planes con soluciones de planificación convencional.

AP 1

Mucha de la problemática puede derivar de situaciones como: satisfacer la demanda con limitaciones de capacidad, analizar la oportunidad de compra de insumos y elegir la mejor opción al contar con múltiples opciones de producción.

El principal reto para muchas organizaciones es aprovechar la capacidad disponible al máximo posible.

 

Las organizaciones buscan tomar las mejores decisiones de la cadena de suministro para generar ventajas competitivas, facilitar el aprovechamiento de las oportunidades del mercado y al mismo tiempo enfrentar los retos de minimizar costos, maximizar niveles de servicio y reducir penalización por faltantes.

 

Situaciones con, oportunidades y restricciones de compra, volatilidad de precios, productos interdependientes, uso de activos, rutas de distribución, rutas de producción e incluso calidad de materia prima, son aspectos que la mayoría de organizaciones enfrentan día con día para incrementar el nivel de servicio al cliente considerando la particular complejidad en su cadena de suministro.

La gestión integral de la cadena de suministro y no de manera aislada cada uno de sus eslabones, genera importantes beneficios económicos para la empresa, incluso considerando complejas restricciones y reglas de negocio.

AP 2

Los principales beneficios de utilizar INFOR Advanced Planning - Planeación Avanzada son:

- Incremento en:

  • Nivel de Servicio
  • Uso de la capacidad instalada

 

- Reducción de:

  • Inventario
  • Costos de producción
  • Penalizaciones por faltantes
  • Envíos urgentes

 

Infor Advanced Planning - Planeación Avanzada, es una solución diseñada para satisfacer los requerimientos particulares de su organización, entregándole rápidamente los planes y/o escenarios óptimos factibles de todos los componentes de la cadena de suministros, considerando las específicas restricciones de su industria.

 

Las organizaciones que utilizan INFOR Advanced Planning - Planeación Avanzada incrementan la agilidad para generar escenarios, reducen los faltantes y anticipan riesgos. Esto se logra al conocer el impacto de cada decisión en la cadena de suministro. 

 

Planeación de la Cadena de Suministro con restricciones

Gestión de Presupuestos

 

presupuesto 

  • Reduzca el tiempo del ciclo de elaboración de presupuestos
  • Minimice el esfuerzo para la elaboración de presupuestos
  • Mejore la asertividad del presupuesto
  • Mida el impacto financiero de cambios en el presupuesto en tiempo real
  • Agilice y facilite en la organización el proceso de elaboración y aprobación de presupuestos

 

El proceso de elaboración y aprobación de presupuestos es una tarea que involucra a todas las áreas de una organización, la cantidad de información que debe analizarse a todo nivel y la relación que existe entre las diferentes áreas del negocio lo hace complicado si no se cuenta con herramientas que integren y consoliden todo el proceso. Cada área trabajando en hojas Excel por separado hace que sea muy difícil hacer cambios o consolidar toda la información con la agilidad que se requiere.

 

Infor Budgeting es una solución de software hecha específicamente para facilitar el proceso de elaboración de presupuestos, integrando información histórica desde diferentes fuentes, pronósticos y flujos de trabajo Workflow para aprobaciones, integra todo el proceso en un ambiente colaborativo que permite a cada usuario tener toda la información disponible para decidir la cifra final presupuestada para cada concepto, así mismo permite establecer las relaciones entre los diferentes niveles de la organización de tal forma que el cambio en una cifra impacte todas las asociadas en forma automática.

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO CORPORATIVO

 

La suite de soluciones de Infor para la gestión del desempeño corporativo esta conformada por:

 

 

planeacion-estrategico

Planeación estratégica:


Soporta las diferentes estrategias
gerenciales,Balanced Scorecard,
Six Sigma, Hoshin, entre otras.

gestion-presupuestos

Gestión de presupuestos:


Construye los presupuestos a diferentes niveles de la organización con base en reglas del negocio e información histórica, soporta el proceso de aprobaciones y consolidación de presupuestos.

planeacion-financiero

Planeación financiera:


Permite crear escenarios de simulación y reglas de negocio para realizar la planeación financiera a cualquier nivel dentro de la empresa.

consolidacion-financiera

Consolidación financiera:


Soporta todo el proceso de consolidación financiera incluyendo eliminaciones intercompañía, múltiples monedas, diferentes planes de cuenta, entre otros.

pronosticos

Pronósticos:


Apoyo para elaboración de presupuestos y planeación financiera.

consultas-reportes

Generador de consultas y reportes:


Facilidad para la generación de reportes y consultas. Todos los módulos de la suite Infor PM cuenta con esta funcionalidad incluida para que los usuarios puedan generar sus reportes.

inteligencia-empresarial

Inteligencia empresarial:


Facilita la visibilidad de la información de una manera intuitiva y fácil de entender, maneja tableros de control, indicadores de gestión, alarmas, códigos de colores para excepciones múltiples.

Cada uno de estos componentes apoya los diferentes procesos de gestión gerencial de la empresa en forma integrada, la solución permite ser implementada en forma modular respondiendo a las prioridades de cada compañía, todos los módulos se integran a los principales sistemas ERP de clase mundial tales como:

 

 

cpm-img1

¿Desea conocer más?

 

Visite en nuestra sección de Recursos los Videos y Brochures de nuestras soluciones