CONSTRUIMOS COMPETITIVIDAD APOYADOS
EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Nomina RH-Grupoxxi

GENERE PROCESOS EFICIENTES EN EL PAGO DE NÓMINA

Tiene certeza si su proceso actual de nómina cumple con las obligaciones fiscales y laborales, genera pagos correctos y oportunos contribuyendo al buen clima laboral?

 

nomina 

Algunas empresas desconocen el impacto fiscal de la nómina y el régimen que aplica al salario y a las prestaciones en efectivo o en especie, por lo cual no aprovechan las ventajas para hacer más eficiente el manejo de la nómina. Esto hace que cobre importancia entender el entorno fiscal de la nómina, que comprende cuatro capítulos: ISR sobre salarios y prestaciones, cuotas al Seguro Social e INFONAVIT e Impuesto Estatal Sobre Nóminas

 

Esta visión es crítica en aquellas empresas que otorgan una gran variedad de prestaciones debido al diferente régimen fiscal que las afecta. En el caso de los planes flexibles, donde los trabajadores escogen las prestaciones de un menú, ciertas combinaciones tienen ventajas fiscales que mejoran el flujo para el trabajador y reducen el costo para el empleador.

 

La asertividad de estos procesos afecta el rendimiento de los empleados por ejemplo en el compromiso de los empleados a través de la identificación con los objetivos de la empresa.

 

La certeza de su proceso de nómina se logra integrando diversas fuentes de información, cumpliendo con las políticas de remuneración de su empresa y respondiendo ágilmente a los cambios en las regulaciones fiscales y laborales. La gestión centralizada y eficiente de la información de los empleados mejora el servicio brindado al personal, contribuyendo a mantener un sano clima laboral.

 

Existe una cantidad considerable de regulaciones, marcos legales y laborables así como políticas relacionadas con reportes y declaraciones que se presentan a dependencias gubernamentales que hacen costoso y complicado el pago de nómina en México.

 

nomina1 

El marco en México se puede resumir en los siguientes puntos:

 

  • Gestión de la información de empleados. Una amplia gama de información de empleados es necesaria para generar el pago y para el cumplimiento de las declaraciones que se presentan ante dependencias gubernamentales.
  • Proceso de cálculo de nómina. Consiste en los diferentes componentes que intervienen en el proceso tales como cambios en las regulaciones gubernamentales, el número de procesos mensuales de cálculo, número de regiones o estados por los que se procesan los pagos. la información que debe llegar de otras áreas de la empresa y son variables importantes para los cálculos de la nómina: destajos por producción, bonos por entrega de metas y/o puntualidad, comisiones por ventas y/o entregas.
  • Declaraciones e informes. La responsabilidad del departamento de Nómina no se limita al pago de los empleados, se extiende a reportar interna (Finanzas, Contabilidad) y externamente (SAT, IMSS) la información de dichos pagos.

 

HTis es la solución de nómina que se ajusta y adapta a las cambiantes necesidades, características y políticas de cada empresa, proporciona información detallada a los diferentes niveles de la empresa para la toma de decisiones y permite descentralizar las actividades de servicio al personal.

 

HTis ayuda a eliminar pagos por actualización y/o recargos, reduce tiempo y esfuerzo para cumplir con las obligaciones fiscales.

 

HTis hace fácil la automatización de tus procesos. No sólo te ayuda a acelerar los procesos de tu nómina, también te permite cumplir sistemáticamente con las regulaciones gubernamentales en el momento oportuno. Desempeña un papel clave en la optimización de la gestión del tiempo en las áreas de personal y procesos mientras que te mantiene siempre al día

¿Desea conocer más?

 

Visite en nuestra sección de Recursos los Videos y Brochures de nuestras soluciones