CONSTRUIMOS COMPETITIVIDAD APOYADOS
EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

TMS Grupoxxi

Diseñe planes de distribución efectivos

 

Nuevos retos en las organizaciones de distribución y logística: Clientes exigentes, requerimientos nuevos, presiones de costos, competencia...

 

Actualmente las organizaciones enfocadas en la distribución y logística, han estado bajo alta presión por cumplir requerimientos de clientes respecto a tiempos de entrega, conteniendo los altos costos de operación de distribución.

TMS 1 

Además de factores locales, las compañías enfocadas a la distribución, deben enfrentar problemas de cadenas complejas de suministro con riesgos y mayores requerimientos normativos por parte de los clientes.

 

La Gestión del transporte es diferente de otros procesos en la cadena de suministro. El transporte debe abordarse una y otra vez a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de productos y la entrega, por lo que se tiene que gestionar el proceso de forma eficaz mientras se minimizan los costos y se enfrentan a requisitos cada vez más exigentes de servicio al cliente exigente.

 

Para poder tener un buen desempeño en la planeación de distribución, se deben enfrentar retos como: la automatización, el control del comercio global y los procesos de transporte, el aumento en la visibilidad de inventarios y costos, la reducción de factores de costo, tiempo y riesgo.

 

Cada vez más, las organizaciones se ven obligadas a reconsiderar sus prácticas de distribución para enfrentar escenarios de alto capital que requiere la operación de una flota de distribución, sincronizar los servicios de entrega a clientes, administración de operadores disponibles, determinación de uso de transporte privado o tercerizado, eficiente uso de unidades de distribución, asignación de la mejor ruta de distribución, al mejor costo y considerando el mejor nivel de servicio, etc.

 

Las organizaciones buscan agilidad para responder a los requerimientos de los clientes, entregas en tiempo, con planes de distribución óptimos y bajos costos de operación.

 

Las organizaciones enfocadas a la distribución buscan soluciones que les permita modelar la red de distribución, con el objetivo de obtener el mejor proceso de planeación de entregas o recolección de producto, al menor costo, de manera factible y oportuna, que se ajuste no solo a sus necesidades de negocio actuales, que sea dinámico en función a las necesidades de servicio de los clientes y balanceando los costos de transporte.

 

TMS 2 

El reto: Tener la habilidad de simular escenarios de consolidación de rutas basadas en hacer eficientes los procesos de distribución, considerando: envíos multimodal, restricciones de caminos, volúmenes y pesos de carga, vehículos, restricciones de horarios de entrega o de circulación de transporte, considerando al mejor proveedor de entrega al mejor costo.

 

Las organizaciones buscan la posibilidad de optimizar un amplio rango de decisiones de transporte con rutas de vehículos, decidir la mejor combinación de transportes para reducir costos con las restricciones del negocio y facilita la inclusión de rutas, a través de esto, mejorar el proceso de planeación de rutas de transporte siempre basado en el perfil de la demanda del cliente.

 

Decidir los planes de distribución incluyendo secuencias para recolectar producto, permite maximizar la utilización de transporte.

 

Reducir los costos logísticos al mismo tiempo que mejora la adquisición, el cumplimiento y el servicio a clientes, brindando soporte a todos los tipos de transporte, terrestre, marítimo, aéreo, por paquetería, puerta a puerta, de carga consolidada (LTL) y ferroviario, etc. son objetivos comunes que buscan las organizaciones enfocadas a la distribución.

 

Enfrentar retos de múltiples situaciones de distribución como: entrega pura, recolección pura, mezcla de ambos, unos o varios Centros de Distribución, Múltiples paradas, Secuencias de cargas de camiones completas, geo codificación de puntos de entrega, etc. son escenarios comunes en la distribución.

 

La planificación de distribución le permite realizar su negocio en forma más eficiente al administrar docenas de clientes y normativas, a la vez que diseña el trazado de las mejores rutas considerando flotillas privadas o tercerizadas. Buscando:

 

  • Reducción de costos de rutas y transportes
  • Incrementar la utilización de activos
  • Optimizar los niveles de servicio
  • Automatizar procesos de planeación de ruta
  • Mejorar atención al cliente

 

Infor Transportation Management ofrece capacidades robustas de planeación de distribución y transporte considerando las restricciones dinámicas de clientes, automatizando el proceso de planeación de distribución administrando recursos, ejecutando procesos de optimización considerando cualquier variedad de situaciones de ruteo.

 

TMS 3 

Si sus soluciones de transporte y logística actuales no están en sincronía con las necesidades de su negocio, ahora es el momento para adoptar una visión más emprendedora para toda su cadena de suministro. Las soluciones de transporte y logística de Infor ofrecen mayor agilidad al costo total de propiedad más bajo.

¿Desea conocer más?

 

Visite en nuestra sección de Recursos los Videos y Brochures de nuestras soluciones