Retos que enfrenta un sistema de gestión de almacenes WMS

En los últimos años, en el mundo de los negocios se han presentado cambios extremos: administrar operaciones con las nuevas regulaciones de salud, la agresiva competencia, los requerimientos de alta eficiencia, productividad, seguridad, regulaciones sanitarias, etc., los retos no solo son entre empresas sino entre cadenas de suministro, convirtiendo las operaciones logísticas en el corazón vital de la empresa.

Solamente piense en los cambios que han ocurrido en su empresa en los últimos dos años, tanto los planeados como los inesperados. Usted no podría haber imaginado los retos que iba a estar enfrentando hoy día.

Retos en WMS

Sin embargo,  algunos de los retos básicos  permanecen en el  área de gestión de almacenes se mantienen e incrementan su intensidad:

  • Administración de costos: altos niveles de exigencia para reducción de costos, multiplicación de variables conforme las cadenas de suministro se han integrado, búsqueda de costos como ventaja competitiva.
  • Administración/Manejo de inventarios: ¿Cómo se han venido incrementando las exigencias de los clientes que nos solicitan administrar sus inventarios? Los clientes dan por hecho que administra y procura seguridad en sus inventarios, sin embargo, cada vez más se solicita tener herramientas para contabilizar, resurtir, reabastecer, reducir ciclos, colaborar y mantener un nivel de inventarios que ellos exigen con los respectivos niveles de restricciones de salud.
  • Administración de órdenes: Los tiempos de ciclo de las órdenes se están reduciendo conforme la frecuencia de las órdenes va creciendo de manera dramática, las unidades de surtido cada vez son en porciones menores, con una exigencia de entrega cada vez más corta con una planeación integral que cumpla requerimientos cada vez mas exigentes del  cliente en tiempo, transporte,  empaque y regulaciones sanitarias.
  • Servicios a los Clientes: La precisión de la información al cliente se está volviendo la variable directamente relacionada con la rentabilidad, los clientes esperan no solo el resguardo y entrega perfecta de sus mercancías, esperan que se provean servicios de valor agregado que les de mas presencia con sus propios clientes, incluyendo escenarios de automatización, colaboración y  compartir riesgos.

¿Cómo podemos afrontar estos retos dentro de un clima de constantes cambios?

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