GESTIÓN DE PLANTA

PRODUZCA MÁS CON LOS MISMOS RECURSOS DE PLANTA, INCREMENTANDO EL «TROUGHPUT» Y REDUCIENDO LOS PAROS

Usualmente en la planta se conoce que tuvieron un día «malo» mucho tiempo después de haber sucedido y sin conocer con certeza la causa. Se sabe que podría ser la velocidad de la máquina y/o paros y/o cambios.

En estos casos, los datos manuales siempre son cuestionados porque resumen toda la información, «ajustan» los tiempos y se pierde el vínculo positivo entre producción y mantenimiento, perdiendo valiosos detalles que identifican áreas de oportunidad y alerten de desviaciones en el momento en que aún puede tomarse alguna acción.

Incrementar la producción con los mismos recursos, obliga a conocer con detalle los factores en tiempo real que afectan la producción y las causas asociadas, para con ello, tomar las acciones que lleven a evitarlas o minimizarlas.

rpm

Revelar los detalles en tiempo real que afectan el desempeño total de la planta y el detalle en cada uno de los recursos productivos se conoce como «la verdad de la máquina» para con ello obtener visibilidad, comprender las causas y conducir las acciones que lleven a incrementar la productividad.

La clave es hacerlo de forma efectiva, sin requerir grandes inversiones o conversiones tecnológicas de automatización.

Tomar las acciones oportunamente para disminuir los tiempos de paro y reducir sus incidencias, impacta favorablemente en la productividad de la planta, y por otra parte, valorar las medidas para mejorar la velocidad y calidad incrementa el «troughput». Con ello el indicador de eficiencia se ve impactado favorablemente al mejorar el desempeño, la calidad y la disponibilidad.

PlantNode de Shoplogix es la solución de análisis de desempeño en tiempo real que revela la «verdad de la máquina», con retornos de inversión de 3 a 6 meses.

PlantNode de Shoplogix automatiza la recolección de datos para soportar exitosamente las iniciativas de Lean Manufacturing, involucra la participación de las personas para hacerlas sustentables y con una arquitectura única ofrece un rápido retorno de inversión.

PlantNode de Shoplogix ofrece visualización de cada componente productivo o de toda la planta, advierte desviaciones, alerta situaciones especiales y facilita el análisis del desempeño, para facilitar las acciones que lleven a mantener niveles de desempeño sobresalientes.

Menú