APS: qué es, funciones y beneficios

qué es APS

¿Sabes qué es APS? La programación avanzada de la producción permite a las industrias de manufactura evaluar escenarios.

El APS es resultado del avance tecnológico. Gracias a las nuevas tecnologías es posible implementar métodos de control y toma de decisión innovadores en las empresas. Dichos métodos permiten aumentar el rendimiento para la entrega de productos y satisfacción del cliente. 

El APS es resultado del avance tecnológico. 

¿Qué es APS?

También conocido como “programación avanzada de la producción”. El APS es una herramienta minuciosa de planificación integral, la cual tiene la capacidad de administrar toda la cadena de abastecimiento de una empresa. 

Esto es, la planificación de secuencias según reglas almacenadas. Su presencia dentro de las empresas es fundamental porque puede multiplicar el valor de los procesos de producción. De hecho, gracias al APS se puede definir con precisión diversas características como, restricciones, objetivos, alternativas entre otros. 

Con el funcionamiento de la APS es posible garantizar información oportuna y transparente. Además, se optimiza la cadena de valor transversal de manera significativa. 

Funciones

Si buscas recopilar toda la información necesaria para planificar recursos, calendarios o pedidos, necesitas de la programación avanzada de la producción. Esta herramienta, además, se encuentra integrada de forma plena a las operaciones en tiempo real. 

Las funciones del APS también recaen en la planificación de recursos materiales y generación de propuestas de pedidos. Estos aspectos se encuentran completamente automatizados para los pedidos relevantes, los cuales son identificados fácilmente.

Dentro de sus funciones, también se encuentra la presentación visual, es decir, flujos de trabajo, pedidos y tabla de planificación. De este modo es mucho más sencillo proyectar la información, conocer el estado de la empresa y realizar demás movimientos administrativos.

Con el APS podrás conocer de mejor manera los números y resultados de tu empresa.  

Beneficios 

Con la ayuda de un APS podrás olvidarte por completo de una tabla de Excel, puesto que este tipo de tecnología fue creada para controlar tu empresa en todo momento. Sin importar la etapa o los requerimientos de su proceso productivo, podrás estar allí. 

Usar la herramienta de programación de producción disminuye los costos de la producción. Esto resulta en un beneficio económico y de tiempo para tu empresa. 

Los beneficios del APS permiten balancear y controlar la carga de trabajo en los diversos centros de ocupación de tu planta. El sistema te ayudará a planear la producción con base en: 

  • Componentes, partes, fechas de entrega y materia prima. 
  • Punto de reorden, stock mínimo y máximo. Sin olvidar los modelos mixtos de manufactura. 
  • Control de inventarios, establecimiento de puntos y controles de calidad e ingeniería ha pedido. 
  • Secuencias de mano de obra como cortes, doblez, punteado, tiempo de ejecución, soldaduras, entre otros. 

¿Tiene valor agregado?

El valor agregado del APS es que no importa el tipo de línea de producción o grupos de líneas que poseas, la información estará ahí. Es decir, las máquinas de fabricación y la cantidad de empleados no serán una limitante. 

Si necesitas datos para la planeación, programación y ejecución de los distintos procesos de producción, la información estará reunida en un mismo lugar.

¿Qué esperas para mejorar tu cadena de suministro? En GCM te ayudamos a adoptar las soluciones logísticas que necesitas ¡Contáctanos! 

Menú