¿Cómo digitalizar la gestión de diseños?

digitalizar gestión de diseños

Conceptualizar un producto es un proceso complejo que tradicionalmente lleva cierta cantidad de tiempo para poder concretarse a la perfección. Es por ello que digitalizar la gestión de diseños se ha vuelto una actividad imperativa en la creación industrial y comercial en los tiempos modernos. 

El problema es que no siempre se entiende muy bien de qué se trata esa abstracta digitalización.

Por este motivo, desde GCM te expondremos en qué consiste el digitalizar una gestión de diseños. Además, también te explicamos las ventajas implicadas en hacerlo con un software PLM. 

¿En qué consiste la gestión de diseños y cómo puede digitalizarse?

La gestión de diseños es la suma de los procesos creativos que idean al producto o servicio con aquellos tecnicismos que regulan al marco de acción. En consecuencia, digitalizarlos puede tornarse ligeramente complicado por el amplio espectro que se ve reflejado en esta ecuación laboral.

Sin embargo, un software PLM está capacitado para solventar esta digitalización de una forma organizada y equilibrada. Facilitando así una transición muy necesaria para los tiempos actuales. 

Siguiendo la idea, estas herramientas cumplen con todos los criterios necesarios. Y estos van desde una esquematización descentralizada de los documentos disponibles hasta un análisis de los costos y del desempeño global según los informes que allí se cargan.

Todo esto le da una gran ventaja a las empresas que están por digitalizar la gestión de diseños, ya que se acelera la velocidad del lanzamiento y con ello se minimizan los riesgos operacionales y económicos del mismo.

¿Por qué la gestión de diseños es beneficiosa para el producto final?

Por otra parte, la digitalización de empresas es una ventajosa tendencia que atiende un cambio significativo de pensamiento sobre cómo debe gestionarse una compañía exitosa en un mercado globalizado y competitivo. 

De hecho, estos beneficios se perciben a corto, mediano y largo plazo en un trabajo puntual que se termina en algún momento como también en la estructura laboral de la compañía entera:

1. Permiten que todo el proyecto esté disponible bajo un mismo sitio

Llevar la complejidad de todo un proyecto creativo al ámbito tecnológico es complicado por el hecho de que existen distintas plataformas para atender necesidades específicas. Por ejemplo, Excel se usa para la contabilidad pero Photoshop para la corrección de contenido audiovisual.

Para solucionarlo, un software PLM las reúne a todas en un mismo formato que permite que esos datos estén disponibles a través de su sistema las 24 horas del día.

2. Mejoran los niveles de satisfacción del cliente

Como se trata de un programa que facilita la anticipación de errores, es más sencillo corregir puntualmente fallas concretas. Esto con el tiempo eleva la calidad del proyecto al siguiente nivel, creando así una satisfacción superior en el cliente principal o en los potenciales compradores.

3. Facilita la integración de terceros

Proveedores, técnicos especialistas, colaboradores. Todos ellos se inmiscuyen más y más en la conceptualización del diseño para dar una respuesta objetiva a la cambiante y exigente economía. Por lo tanto, facilitando su integración, se incentiva a que el resultado final llegue sin contratiempos gracias a la gestión del software PLM.

Arriésgate a digitalizar la gestión de diseño de tu proyecto profesional con uno de nuestros software especializado

En GCM podemos ayudarte a encontrar el software ideal para digitalizar la gestión de diseños de tu empresa. Contáctanos hoy mismo y conoce nuestras soluciones tecnológicas para llevar tu empresa al siguiente nivel. 

Menú