ERP para empresas de servicios

ERP para empresas de servicios

Las empresas del sector de servicios, o tercer sector, son las que se encargan de proveer un servicio profesional al cliente final. Aunque dentro de este segmento podemos encontrar muchas empresas con actividades muy distintas, existen ERP para empresas de servicios que dan respuesta a todas las necesidades más comunes. 

ERP para empresas de servicios: ¿Qué es?

Las ERP para empresas de servicios permiten gestionar los proyectos y procesos a detalle. un ERP para empresas de servicios permite a cada compañía integrar todos los sistemas necesarios de gestión de distintas áreas de la empresa en una sola plataforma. 

En el sector de servicios no solo se trata de la materia prima, sino de las personas, por lo que debe existir una correcta asignación de recursos a cada proyecto, esto es parte fundamental del éxito. Existen ERP para empresas de servicios que permiten asignar de manera automática los recursos, tanto del personal como financieros, de manera más inteligente y dinámica, incrementando así la rentabilidad y eficiencia de tus proyectos.

Funcionalidades

Antes de elegir un ERP para empresas de servicios debes de saber qué tipo de funcionalidades debe de tener. Es importante mencionar que hay varias, pero la mejor será la que se adapte a las necesidades de tu empresa. 

  • Utiliza un software en la nube

Las empresas de servicios hoy en día no necesitan un software de gestión on-premise. Lo más probable es que tus márgenes sean ajustados, por lo que necesitas ahorrar al máximo en costos de mantenimiento. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un ERP para empresas de servicios.

  • Facturación

Algunos programas de facturación gratis no tienen límites que podrían perjudicarte. Si tienes un negocio consolidado, claramente no puedes permitir que un software te tenga atrapado y que al mismo tiempo tenga límites máximos de facturas. Es mejor tener un ERP para empresas de servicios que esté a un precio justo y satisfaga tus necesidades.

  • Módulo de contabilidad

Muchas empresas de servicios empiezan como autónomos y después se convierten en una sociedad. En estos casos, la contabilidad puede complicarse, por eso es recomendable que tu ERP para empresas de servicios tenga las herramientas para conectar con la página de administración tributaria para que los números pasen directamente y tus facturas sean las correctas.

  • Campañas de CRM

Ahora es más fácil la búsqueda de clientes a través del correo electrónico. Si te permite gestionar tus contactos a través de un CRM, te será muy útil. Podrás tener tus bases de datos organizadas y crear un newsletter para que puedas atraer de manera rápida a tu público potencial.

En resumen, si estás buscando en ERP para empresas de servicios, tienes que buscar una opción que te resulte intuitiva y cómoda. Debe incluir todas las funcionalidades que necesites día con día para que no tengas que utilizar más que un solo programa.

¿Cuál es el mejor ERP para estos negocios?

El mejor siempre será el que cumpla con todas tus necesidades, pero aquí te mostraremos cuáles son las ventajas para que sepas en qué debes poner atención a la hora de elegir. 

  1. Optimización de tareas, recursos, tiempos y personal para ajustarse a los presupuestos definidos. Al tener un control de las fases y estados de los proyectos y tareas, es mucho más sencillo avanzar a posibles desviaciones.
  2. Control de costos y presupuestos. Es posible llevar un control de costos de cada servicio y proyecto.
  3. Mejora del servicio al cliente. La orientación al cliente es el motor para las empresas de servicios. Gracias a la implementación de un ERP para empresas de servicios, no solo podrás llevar un registro de la actividad y asistencia de cada cliente, sino que puedes plantear y lanzar las campañas específicas para fidelizar a los contactos. 
  4. Unificación de herramientas. Al trabajar con un solo sistema para los distintos roles, te aseguras de que todo el equipo tenga acceso a la información actualizada y evitar que se dupliquen tareas.  

Consejos para elegir

Como lo hemos venido mencionando, el mejor ERP para empresas de servicios, es el que satisfaga las necesidades principales de tu empresa, pero en GCM podemos orientarte y brindarte el software que necesites.

Contamos con SunSystem, un software enfocado en la gestión financiera tradicional, inmoviliza las normas, estructuras y modelos de negocio que no pueden evolucionar para las necesidades cambiantes.

 

Los sistemas tradicionales normalmente están basados en códigos de cuentas complejos y segmentados difíciles de mantener y cambiar. Refleja la estructura de negocio de tu organización de un modo que sea fácil de configurar y extender, SunSystems es una solución con un diseño innovador que se desarrolló pensando en los cambios. Contáctanos para más información.

Menú