¿Existen softwares para la industria de alimentos y bebidas?

softwares para industria de Alimentos y bebidas

Como cualquier otra industria, también existe un ERP para la industria de alimentos y bebidas, es importante saber en qué nos benefician y cómo nos ayudan para tener un mejor control. Hay distintos puntos a considerar como fecha de caducidad, lote, fecha de producción, etc. para que exista la menor merma posible.

Softwares para la industria de alimentos y bebidas

Existen diversos softwares para la industria de alimentos y bebidas, cada uno con un enfoque distinto, pero todos tienen algo en común, ayudarte a tener un mejor control de tus productos.

Un software para la industria de alimentos y bebidas puede simplificar todos los procesos relacionados a la fabricación y distribución de los productos. Un ERP para la industria de alimentos y bebidas está principalmente diseñado para la administración de las empresas y así cubrir las necesidades de gestión propias de este sector tan específico, como la industria cárnica, la industria del vino, la industria láctea o fabricación y distribución de bebidas.

Es decir, un ERP para la industria de alimentos y bebidas gestiona desde un solo programa todos los procesos de producción y distribución alimenticia: recepción de productos y materias primas, almacenamiento y conservación, procesamiento o fabricación, envasado y etiquetado, trazabilidad alimentaria y distribución de alimentos a tiendas, mayoristas y supermercados. 

¿Qué es el ERP para la industria de alimentos y bebidas?

Con un ERP para la industria en alimentos y bebidas puedes:

  • Integrar a todos los departamentos de la empresa alimenticia en una sola aplicación para tener un control más eficiente.
  • Ofrecer un servicio más ágil y de mayor calidad a tus clientes.
  • Gestionar de manera eficaz las bases de datos tanto de los proveedores como de los clientes.
  • Automatizar la totalidad de los procesos internos y externos para evitar duplicados y reducir errores.
  • Controlar la gestión del inventario y asegurar la calidad de los productos.

Software para industria de alimentos

En GCM contamos con una solución de ERP para la industria de alimentos y bebidas en la nube para compañías que fabrican, trasladan o realizan mantenimiento de los productos.

Con este software puedes monitorear las transacciones de toda la organización, sea nacional o global, incluyendo operaciones de manufactura, actividades de la cadena de suministro, relaciones con los clientes y proveedores, así como procesos de almacén y distribución financiera. 

M3 consolida todo esto con una visión coherente de las operaciones. Es una solución multi lenguaje, multi compañía y múltiples ubicaciones, que tiene la flexibilidad de adaptarse a las necesidades cambiantes.

M3 fue desarrollado para satisfacer las necesidades únicas de las industrias de químicos, distribución, equipamiento, moda, manufactura industrias y alimentos y bebidas. Cuenta con muchas funcionalidades como:

Venta y servicio a clientes

Al estar en un entorno de ventas de canales simples y múltiples, M3 te permite manejar todo, desde productos simples discretos, hasta productos y paquetes complejos configurados, fabricación de pedido, ventas telefónicas, entre otras. Puedes manejar también los canales de venta utilizando la misma disponibilidad, precios y controles de cumplimiento si están basados en oficinas o campos.

Manufactura

Permite que las empresas puedan manejar en forma central la definición de productos para todo el sistema integrado M3 Empresarial. Las funciones avanzadas adicionales dan soporte a las mejores prácticas como manufactura esbelta sin sacrificar controles regulatorios ni complejidades de productos.

Administración financiera

M3 maneja la contabilidad, presupuesto, consolidación y requerimientos de informes. Puedes manejar también unidades operativas múltiples, incluso cuando las mismas operan bajo diferentes controles reguladores. M3 analiza y administra toda la información financiera relacionada a las operaciones de sus compañías.

Administración de la cadena de suministro

También ofrece un método poderoso para dar soporte al planteamiento, programación y realización de una cadena de suministro extendida, lo que da como resultado óptimos niveles de servicio al cliente y máxima eficiencia y rentabilidad. 

Analíticos

M3 te ofrece un paquete de analíticos específicos que contiene tableros, reportes e indicadores de desempeño (KPI’s) preconstruidos y diseñados para la industria. Proporciona inteligencia de negocios rápida y fácil de usar que ofrece información detallada, comprensiva y contextualizada para ayudarte a administrar tu negocio de forma estratégica, táctica y operativamente.

¿Cómo elegir?

Evalúa cuál es tu presupuesto y compara lo que te ofrece cada una, lo importante es que tengas el mejor control y te puedas enfocar en otras tareas mientras el ERP para la industria de alimentos y bebidas se encarga de hacer su tarea.

En GCM podemos ayudarte, contáctanos para brindarte información personalizada y conozcas nuestros planes y soluciones para tu empresa.

Menú