Consejos para incluir una gestión de aprovisionamiento en su empresa

Gestión de aprovisionamiento

En la cadena de suministro de una empresa, el aprovisionamiento es una parte esencial. La gestión de aprovisionamiento es una operación bastante sencilla. Al mismo tiempo, es un proceso en el que es necesario coordinar bien las diferentes etapas que son: coordinación, planificación y alineación. Si tiene una empresa, no debe caer en el terrible error de dejarlo de lado. 

La logística de aprovisionamiento es esencial para que las empresas puedan realizar de forma correcta sus actividades de fabricación o comercialización.

Si tiene dudas sobre la gestión de aprovisionamiento, ha llegado al lugar indicado. Aquí le explicamos lo que necesita saber para que disipe sus dudas al respecto. Para más información, no dude en contactarnos. Con gusto le ayudaremos a encontrar la solución tecnológica que se adapte a las necesidades de su empresa.

¿Qué es la gestión de aprovisionamiento?

El aprovisionamiento se encarga de que la empresa cuente con los materiales y las materias primas necesarias para la realización de sus actividades. Su buena marcha puede beneficiar al resto de componentes de la cadena y a la empresa en general. 

Análisis del proceso

Es el conjunto de operaciones que permiten a su empresa disponer de todos los productos y/o materias primas en las mejores condiciones. Esto incluye calidad, precio y cantidad, lo que le permitirá cumplir con los objetivos establecidos por la dirección. De esta manera, es posible buscar mejoras continuas.

Buena relación con proveedores

Sin duda uno de los mejores consejos que debes incluir en una buena gestión de aprovisionamiento es establecer una relación de calidad con tus proveedores.

Debes integrar a tus proveedores en la cadena de valor y establecer una relación cercana para gozar de múltiples beneficios como: 

  • Un mejor control del riesgo.
  • Acortar plazos de entrega.
  • Reducir los lotes de compra.

Además, debe crear un portal de proveedores y fidelizar con ellos para así poder conseguir la mejor opción de compra a través de la comparación.

Visión amplia de la cadena de suministro

La cadena de suministro es un conjunto de elementos que permiten que las empresas cuenten con la organización necesaria. Con ella, es posible desarrollar el producto o servicio ideal que cumpla el objetivo principal: satisfacer las necesidades del cliente final.

Como ya comentamos, la gestión de aprovisionamiento forma parte importante para que cada proceso que realices se haga de manera correcta. Cada paso dentro de la gestión de aprovisionamiento permitirá cumplir con la función de ciclo de vida de producto.


Detección de puntos débiles

Para tu empresa, es muy importante detectar los puntos débiles que harán que un problema se convierta en un asunto de gravedad. La gestión de aprovisionamiento debe ir de la mano de la gestión de riesgos. Esto se debe a la importancia de identificar los procesos donde no se admiten fallos para que todo siga trabajando de manera adecuada.

Consejos GCM para una buena gestión de aprovisionamiento

Incluir la gestión de aprovisionamiento en su empresa permite mejorar de manera considerable la precisión de los procesos. En la gestión de una empresa de transporte, el aprovisionamiento es aún más importante. La razón de ello es la facilidad de control y de reducción de tiempos que permite, optimizando todo el proceso.

En GCM te ayudamos a incluir una excelente gestión de aprovisionamiento, visita nuestra página oficial y conoce más de nosotros: https://gcm.com.mx/ ¡Contáctanos!

Menú