Herramientas para un Almacén Moderno

Las operaciones de los almacenes han cambiado. Ya sea administrando una red de instalaciones, sincronizando operaciones B2B y B2C, o adaptándose dinámicamente a los cambios constantes, los sistemas existentes simplemente no pueden seguir el ritmo. Un WMS está diseñado con capacidad de configuración y diseño intuitivo fundamental para su uso. Las funciones avanzadas tienen como objetivo una mejor utilización del inventario, espacio, mano de obra y equipo. Estos incluyen almacenamiento multi secuenciado, cross-docking, kitting, visualización 3D del almacén e integración con la automatización del manejo de materiales.

La funcionalidad integral incluye:

  • Recepción y salida: Agiliza la programación de citas, inspecciones de control de calidad, envío directo, devoluciones, cross-docking y flujo continuo. Configura ubicaciones de forma dinámica. Admite actividades habilitadas para voz y RF, así como operaciones mixtas, de arco iris y multi-paletas.
  • Administración de inventario: Optimiza el cumplimiento en operaciones de múltiples sitios y propietarios múltiples. Reduce la obsolescencia con reglas de rotación configurables y seguimiento controlado por LPN. Mejora la visibilidad hasta el nivel de ubicación del contenedor. Conteo cíclico en tiempo real, impulsado por el sistema y basado en atributos.
  • Recolección y reabastecimiento:  Admite técnicas tales como orden, clúster y selección de consolidación y reabastecimiento dinámico. Incorpora requisitos de voz, RF, comercio electrónico, kitting y asignación. Mejora la rotación de existencias y la utilización del espacio con activadores automáticos.
  • Gestión de Olas y Tareas:  Brinda prioridad y entrelace tareas, apoyando el cumplimiento B2B y B2C. Las reglas de liberación y escalada altamente configurables ayudan a optimizar los tiempos de ciclo, equilibrar las cargas de trabajo y generar envíos. Permite ver trabajos sobresalientes usando consultas gráficas flexibles.
  • Administración del trabajo: Permite medir, ver y evaluar las actividades del CD para aumentar la eficiencia operativa. Si el inventario, la ubicación, el flujo de trabajo, el trabajo o el equipo están relacionados, identifica los cuellos de botella y equilibra los recursos. Los estándares de ingeniería laboral y las métricas de rendimiento en tiempo real informan los análisis de escenarios.
  • Almacén visual en 3D: Visualiza la actividad del CD utilizando una interfaz incrustada e interactiva. Como un centro de decisión virtual, permite a los usuarios «ver» el flujo de trabajo, los cuellos de botella y el inventario en riesgo, y luego iniciar medidas correctivas para aliviar las demoras y aumentar la productividad.
  • Servicios de valor agregado: Acomoda los requisitos de servicio personalizado, desde el kitting, el agrupamiento y el montaje ligero, hasta el etiquetado de conformidad y los paquetes especiales. Impulsa la diferenciación competitiva integrando la configuración específica del cliente y la entrega adaptada.
  • Facturación 3PL: nuestro WMS incorpora una solución basada en actividades líder en la industria con costos y facturación a nivel del cliente. Incorpora flujos de trabajo específicos de la cuenta, rastreabilidad y servicios críticos para apoyar operaciones de varios almacenes y propietarios múltiples.

¡Optimiza la gestión del almacén!

El software logístico WMS de GCM Business Consulting and Technology va más allá de ordenar la gestión de almacenes. Con ayuda de nuestras soluciones tecnológicas el manejo de tu empresa será más sencillo y tendrás un mayor control.

Usa los avances tecnológicos a tu favor con la experiencia de GCM, permítanos apoyar los objetivos de tu negocio. Contáctenos para explorar la próxima generación en administración de almacenes y lleva a tu empresa al siguiente nivel con la planeación del transporte.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook

LinkedIn

Twitter

Menú