¿Sabes cómo optimizar tus rutas de transporte?

La importancia de diseñar y planificar correctamente las rutas de transporte en ocasiones pasa desapercibida. Los beneficios que una correcta optimización de rutas de transporte puede aportar a tu empresa son más que interesantes. Y además la tecnología te ayudará a hacerlo. ¿Quieres saber cómo? Te invitamos a seguir leyendo.

1. ¿Qué es la optimización de rutas de transporte?

Como habrás podido comprobar, el sector del transporte se mueve en un entorno cada vez más competitivo. La profesionalización y la optimización de los procesos han dejado de ser una posibilidad para ser una obligación. Cada parte de la cadena de suministro debe ser analizada y medida al detalle.

Una parte fundamental y de vital importancia de este sector es el diseño y planificación de rutas. A menudo se informa al chófer únicamente del destino al que deberá llevar la mercancía. Él ya sabrá por dónde ir. En cambio, también puedes indicar a tu conductor por qué trayecto debe pasar, en qué puntos se puede encontrar retenciones de tráfico, dónde puede recargar gasolina, cuándo y dónde puede tomarse un descanso.

Diseñando y planificando correctamente cada ruta lograrás la optimización que necesitas. Con ella controlarás este aspecto crítico que permitirá a tu empresa ser más profesional y competitiva.

Calcula cuánto te puedes llegar a ahorrar con un software de gestión de flotas.

2. ¿En qué me va a ayudar?

Optimiza tus rutas de transporte mediante su correcto diseño y planificación. Verás cómo te proporciona más beneficios de los que probablemente imaginas.

Entre las ventajas que la optimización de rutas puede aportar a tu empresa de transporte destacan estas 5:

  1. Ahorrarás en costos logísticos. Si tus rutas están optimizadas tus camiones recorrerán menos kilómetros, y por lo tanto consumirán menos combustible. Estudios han confirmado que una correcta gestión de rutas puede contribuir a reducir los costos logísticos hasta un 30%.
  2. Ahorrarás en tiempo de trabajo. Una planificación manual de las rutas toma mucho tiempo de quien las diseña y de quienes las llevan a cabo. Mediante la optimización de rutas podrás automatizar este proceso. Además, con rutas más inteligentes los chóferes no desperdician tiempo en la carretera.
  3. Tus clientes estarán más satisfechos. Si optimizas tus rutas de transporte mejorarás tu indicador de entrega de pedidos a tiempo. Además, las rutas inteligentes tendrán en cuenta las peticiones especiales de cada cliente.
  4. Gestionarás mejor tu flota de camiones. Mediante la optimización de rutas evitarás usar más camiones de los necesarios. Y podrás tomar la decisión de reducir tu flota de vehículos si lo consideras preciso.
  5. Podrás atender a más clientes. Reduciendo el tiempo de entrega de cada pedido será posible lograr más entregas cada día. Optimizando las rutas podrás calcular cuántos pedidos puede entregar cada camión diariamente.

Calidad en el servicioOptimización del transorte

Cada uno de los beneficios descritos con anterioridad repercute en la calidad del servicio ¿Quieres que tu empresa brinde un servicio de excelencia? ¡Es momento de que tengas el mejor software para transporte! Contacta con nuestros expertos y encuentra el software ideal para las necesidades de tu  empresa.

¿Por qué elegirnos?

El software logístico de GCM va más allá de la gestión de flotas de transporte. Con ayuda de nuestras soluciones tecnológicas el manejo de tu empresa será más sencillo y tendrás un mayor control.

Usa los avances tecnológicos a tu favor con ayuda de GCM. Permítanos apoyar los objetivos de tu negocio. Solicita más información acerca de nuestro TMS y lleva a tu empresa al siguiente nivel.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

LinkedIn

Twitter

Menú