Principales problemas de no contar con un Software de Ejecución de Cadena de Suministro para el Sistema de Almacén

 Almacén

Si el tiempo es dinero, operar sin la tecnología adecuada en el almacén puede tener un impacto importante en el costo de la distribución. El mayor inconveniente de trabajar sin un Sistema de Administración de Almacenes “WMS” es que los operarios van a dedicar mucho tiempo y energía en encontrar varios productos, catalogar el inventario y ejecutar otras tareas que se pueden realizar con mayor exactitud y rapidez con la ayuda de un WMS.

Ejecutar estas actividades de manera manual produce otros inconvenientes que pueden resultar en más costos para la organización.

  1. Falta de información durante las operaciones.

Sin un sistema que catalogue el inventario al minuto que entra al almacén, o inclusive antes, estas perdiendo información importante que te puede ayudar a mejorar la eficiencia en el almacén.

  1. Inventarios vencidos en el almacén.

Sin un sistema que monitoree las caducidades, lotes y la separación de la mercancía en el almacén, estamos expuestos a errores que rompan la sana rotación del inventario.

  1. Ociosidad de los empleados.

Sin la información de lo que pasa en el almacén, no somos capaces de maximizar la eficiencia de los empleados. Saber que tan rápido entra y sale el inventario del almacén es una parte esencial en la planeación de los recursos humanos.

  1. Errores en la Operación

Somos humanos y si manejamos las operaciones de forma manual, es probable que cometamos errores que requieran retroceder, consumiendo tiempo y recursos innecesarios en el proceso.

Soluciones tecnológicas GCM

La búsqueda de procesos flexibles para atender necesidades de los clientes y evitar estos tipos de problemas por no contar con un WMS es un proceso continuo. Se requiere de un sistema listo para generar un valor agregado a tus procesos.

La calidad de las soluciones GCM te ayuda a crear un valor agregado para tus productos ¡Compruébalo tú mismo! Contáctanos y descubre todo lo que podemos hacer por tu empresa.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook

LinkedIn

Twitter

Menú