Un software de Administración y control de Almacenes a tu medida

Administración y control de Almacenes

Gestionar inventarios es una tarea administrativa esencial. De hecho, si una empresa no tiene una correcta administración y control de almacenes, con facilidad irá a la quiebra.

Es importante prestar atención a las entradas y salidas de mercancía, así como a los activos del almacén. Por lo general se hace uso de tablas Excel o incluso de lápiz y papel, pero, sin duda alguna, es mejor recurrir a la tecnología. 

Un software WMS ofrece una posibilidad de control completo de entradas y salidas, así como de estimación de tendencias para realizar pedidos de materia prima ¿Lo sabías?

Recurrir a este tipo de programas puede convertirse en una inversión a largo plazo, la cual traerá importantes beneficios a tu empresa.

¿En qué consiste la gestión de inventarios?

La gestión de inventarios es un seguimiento profundo y detallado de los artículos o materiales que se almacenan. Para ello, se realizan ciertas actividades que proporcionan un control de los movimientos dentro del almacén.

Este seguimiento va desde los fabricantes hasta el punto de venta, pasando por la logística y el proceso de fabricación. Por esta razón, es necesario tener viabilidad en el inventario para poder determinar cuándo se deben hacer los pedidos y cuál será el lugar de almacenamiento.

¿Qué es un software de administración y control de almacenes?

Un sistema de gestión de almacenes, por sus siglas en inglés WMS (Warehouse Management System) está diseñado para controlar y gestionar las operaciones diarias de un almacén. Este tipo de software se caracteriza por cumplir con tres funciones fundamentales:

  • Control de las ubicaciones de los productos que se encuentran en el almacén.
  • Mejoras en la labor de los operarios del almacén, así como en los movimientos de la maquinaria empleada.
  • Representa una optimización del espacio destinado al almacenaje.

Un WMS presenta funciones especializadas para una gestión adecuada del almacenamiento. Esto incluye procesos como la preparación de pedidos, listas de materiales para órdenes de fabricación y tarjetas de salida de almacén, entre otros. 

¿Cómo elegir?

Este tipo de software, además de facilitar las tareas antes mencionadas, reduce costos y ahorra tiempo. Además, se encarga de proporcionar información valiosa que facilite el éxito de sus operaciones. 

Encontrar un software de gestión de inventario avanzado es bastante sencillo, pues hay de diferentes tipos. La elección de uno sobre otro dependerá en gran medida de las operaciones y el giro de tu empresa. 

Por esta razón, lo más recomendable es contactar con un asesor para obtener un presupuesto adaptado a tus necesidades y las de tu empresa. Eso sí, recuerda que las funciones básicas de este tipo de software incluyen:

  • Optimización de inventario
  • Seguimiento de activos
  • Organización de almacén
  • Identificación de productos dentro del almacén

En GCM podemos ayudarte a encontrar el software WMS ideal para ti. Contáctanos hoy mismo y conoce nuestras soluciones tecnológicas para llevar tu empresa al siguiente nivel.

Menú